Mamoplastia de aumento

CIRUGÍA MAMARIA

Mamoplastia de aumento

Implantes mamarios / prótesis mamarias

El aumento de pecho o mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho, generalmente de la mujer. Mediante la introducción de prótesis mamarias es posible aumentar el tamaño en una o varias tallas.

La intervención únicamente se práctica una vez se ha realizado un estudio mamográfico y se ha evaluado el tamaño y la forma de la mama, la firmeza de la piel y el estado general de salud. Sólo entonces se abordan las posibles técnicas quirúrgicas y se decide el tamaño y la forma final en base a la combinación de procedimientos posibles.

La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, normalmente con estancia en clínica de una noche, ya que requiere de una incisión que, dependiendo de la anatomía de cada paciente y de las preferencias de cada cirujano plástico, puede realizarse alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila.

  • CIRUGÍA MAMARIA

    Aquellas mujeres que desean practicarse un aumento de pecho, o bien que tras un embarazo o lactancia presentan unas mamas caídas y vacías . Esta cirugía también se realiza en casos de reconstrucción mamaria tras una mastectomía.

  • TÉCNICA

    A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en 24 horas y un apósito o un vendaje sobre las mamas.

  • PRÓTESIS

    Las prótesis pueden ser redondas o anatómicas y será el cirujano quién aconsejará cuales son las más adecuadas a implantar dependiendo de su tórax, sus mamas y tipo de piel.

Características de la intervención

El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de tirantez y dolorimiento durante las dos primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días.

Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas, ni coger objetos pesados, ni realizar movimientos bruscos.

Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente a partir de las 4 semanas. Cuando se realice controles mamográficos se debe advertir la existencia de la prótesis.

En el aumento mamario, la complicación más frecuente es la contractura capsular, (el pecho se nota duro, esférico y a veces molesto) a porcentajes inferiores al 2 %. Puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.

Es extraordinariamente infrecuente que las prótesis pueden romperse, si en ese caso será necesaria una nueva intervención para reemplazarla. No existe evidencia científica probada de que las prótesis provoquen cáncer de mama o enfermedades del tejido conectivo.

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con analgésicos. Se produce hinchazón y hematomas alrededor de los ojos que aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas. Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. Después de una semana, se le retirará la escayola y los puntos internos.

Aumento mamario con Lipofilling

Cada día aumenta el numero de paciente que prefieren utilizar la transferencia grasa para el aumento mamario, evitando así la colocación de cuerpos extraños (prótesis mamarias).

La grasa transferida puede aumentar su garantía de viabilidad combinándolo con SVF (Factor Estromal Vascular).

Se consigue una gran naturalidad en el resultado, sin los riesgos que en ocasiones pueden provocar las prótesis mamarias.

El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

aumento mamario
Es una intervención que se realiza en base a una liposucción previa practicada que nos proporcione suficiente cantidad de grasa que una vez procesada se infiltrará modelando la mama.

La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada.

aumento mamario
Es una intervención que puede realizarse bajo sedación e incluso en ocasiones, bajo anestesia local y ambulatoriamente.

Otras posibles complicaciones locales, como hematomas, infección, intolerancia a las suturas, etc., requerirán el tratamiento adecuado, pero tienen una incidencia extremadamente baja.

aumento de mamas
Esta técnica facilita el aumento en una talla o dos, como máximo , debido a que tratándose de un injerto graso, debe distribuirse uniformemente en todo el tejido mamario existente para garantizar su viabilidad. Existirá también una absorción parcial de grasa que dependerá de la técnica de infiltración. Por ello dicho el aumento mamario mediante esta técnica, puede necesitar de dos o tres sesiones quirúrgicas para alcanzar el volumen deseado.

Pueden notar los pezones más o menos sensibles, e incluso, sin sensibilidad que suele ser temporal.

Tipos de implantes de pechos

Showroom para Aumento Mamario

Te resolvemos todas tus dudas

Cuando un paciente quiere someterse a una intervención de aumento mamario, le surgen muchas dudas sobre el resultado y como se verá con sus “nuevas mamas”, ¿cúal será el tamaño adecuado para mi? ¿me sentiré cómoda? ¿ me veré bien? , estas y otras muchas preguntas las resolverá el cirujano, pero al paciente le falta poder ver de una forma prácticamente real, como sería ese resultado, no con simulaciones o fotos retocadas.

Para ello diferentes empresas comercializadoras de prótesis mamarias lo hacen realidad. Disponemos de “probadores”prácticamente  idénticos a la realidad, con la textura propia de la prótesis  y adaptables a la mama del paciente,   con los que podemos ir colocando bajo un sujetador  y  sobre el propio paciente,  diferentes tamaños y formas  para que pueda ver su imagen  tal como quedaría con cada tamaño,  con su forma habitual de vestir.

Tras la visita informativa con nuestros Cirujanos  especialistas  que asesorarán en todas aquellas cuestiones importantes antes de someterse a una operación,  el paciente podrá realizar la simulación de una manera totalmente gratuita y con privacidad absoluta.

More Facts
reduccion mamaria
REDUCCIÓN MAMARIA

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa.

asimetría mamaria
ASIMETRÍA MAMARIA

La gran mayoría de las mujeres presentan cierto grado de asimetría mamaria y, en general, esta situación suele vivirse con completa naturalidad.

elevación mamaria
ELEVACIÓN MAMARIA

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

x