Lipotransferencia con Células Madre Mesenquimales Adultas (SVF)

MEDICINA REGENERATIVA

Lipotransferencia con Células Madre Mesenquimales Adultas (SVF)

La aplicación del SVF , El Factor Vascular Estromal rico en Células Madre

Una nueva revolución científico-técnica que surgió a finales del siglo XX y que en la actualidad continúa desarrollándose y avanzando aceleradamente es la medicina regenerativa. Se espera que en un futuro próximo se pueda utilizar para el tratamiento de enfermedades como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, lesiones medulares y neurológicas.

En el Centro Clínico Mir- Mir, estamos constantemente buscando maneras de mejorar nuestros resultados médicos en todos los ámbitos.

Somos los primeros en la utilización este innovador protocolo en Medicina Traslacional a partir del aislamiento de la Fracción Vascular Estromal desde el tejido adiposo Estromal para reparar y reemplazar tejido dañado.

Las células madre mesenquimales (MSCs) se encuentran en la médula ósea, en sangre circulante y en las células del tejido graso.

 

Sabemos, que a medida que envejecemos, el número de células madre mesenquimales tiende a disminuir en la médula ósea, pero afortunadamente, en la grasa se mantiene relativamente constante.

  • LA FRACCIÓN VASCULAR ESTROMAL VSF

    Incluye células de tejido adiposo, células madre mesenquimales, células madre hematopoyéticas, adipocitos, células progenitoras, células T reguladoras, monocitos y componentes celulares perivasculares.

  • PROPIEDADES

    Se obtienen con la digestión enzimática y el centrifugado del lipoaspirado. Tiene propiedades antiinflamatorias, inmunomoduladoras y regenerativas, entra en la categoría de productos mínimamente manipulados y se puede procesar en quirófano.

  • FUENTE DE CÉLULAS MADRE

    El tejido adiposo, así, representa una fuente alternativa de células madre abundante y reponibles, por lo que suponen una reserva potencial en cada individuo.

Características de la Lipotransferencia con Células Madre Mesenquimales Adultas (SVF)

Es un procedimiento mínimamente invasivo. Se puede realizar en casi todas las áreas de la cara, cuero cabelludo y cuerpo.

El tejido adiposo es uno de los tejidos más abundantes del cuerpo humano; su acceso es sencillo, su extracción es fácil de realizar y en la mayoría de las personas, es posible extraer suficiente grasa sin perjuicio estético alguno.

La mejor zona donante es el abdomen. Sobre todo la parte baja del mismo, la región periumbilical es la zona más rica en células madres, y es el área donante preferida para obtener un rendimiento del 22% mayor que en las extremidades..

Para ser un buen candidato, el paciente tiene que estar sano, o sea no tener ninguna enfermedad activa o preexistente y tener expectativas realistas con respecto a los resultados de este.

Este procedimiento está regulado y aprobado dentro del RD 1301/2006. Se utiliza material fungible estéril desechable, minimizando así el riesgo de contaminación. Todos los procesos de lavado, purificación y digestión de tejido se realizan con un equipo de dimensiones reducidas y siempre en condiciones de esterilidad. Es fiable procesar hasta 800 ml de lipoaspirado, tan sólo en 50 minutos, lo que permite optimizar la gestión de tiempos en la implantación de ADSC y evitar grandes pérdidas celulares.

 

Por último es un proceso que garantiza alta eficiencia de obtención y concentración (con una tasa de viabilidad > 95%), y bajo costo económico.
Se realiza con KITS ya preparados por el laboratorio Lyposmol, los que cuentan con protocolo con GMP según normas ISO y ofrece SEGURIDAD absoluta ya que posee un control de la neutralización del reactivo que realiza la digestión.

  • Ambulatorio
  • Corta duración del procedimiento
  • Sencillo
  • Sin riesgos de reacciones alérgicas
  • Rápida recuperación
  • Resultados naturales
  • Rejuvenecimiento integral
  • Larga duración
Qué podemos obtener

lipotransferencia con células madreEn el envejecimiento normal, la disminución del colágeno crea arrugas, líneas y laxitud de la piel.También, el tejido adiposo estructural en la cara también desaparece, dejando sacos vacíos. La consecuencia de esta pérdida de grasa es la exageración de las arrugas con el desarrollo de pliegues y depresiones. Con el tiempo, el rostro joven, con sus carnosos labios y mejillas, se vuelve más delgado, la piel bajo los ojos se hunde y se acentúan las ojeras, las mejillas comienzan a aplanarse al igual que las sienes se hunden, y las comisuras de la boca desciendan. Estos son los signos reveladores del envejecimiento.
Puntos destacados, como la barbilla, la nariz y las cejas aparecerán más pronunciada. La cara puede tomar así una apariencia más angular o esquelética.

lipostransferencia con células madre

El resultado de la pérdida de grasa facial es la apariencia envejecida y cansada y una mirada triste. Esta nueva tecnología revolucionaria, simplifica el proceso de preparación de grasa enriquecida para dar mejores resultados en menos tiempo y con mayor viabilidad celular, mejora la eficiencia y eficacia de la práctica al aislar las propiedades regenerativas del tejido adiposo. Así se comporta como un filler enriquecido con que puede entonces ser transferido a la ubicación deseada incluyendo los senos de la paciente, las nalgas, las manos o la cara con efectos más duraderos. Células madre purificadas de la grasa dan resultados estéticos muy superiores que la grasa o relleno sintético solo.

 

Puede ayudar a corregir problemas tales como cicatrices de acné, estrias y restaurar una apariencia juvenil. Este VSF obtenido se puede implantar en los labios, los pliegues nasolabiales (los pliegues de las esquinas de la boca a la nariz), las áreas de ojeras, las mejillas y otras partes de cara y cuerpo así como también en cuero cabelludo. Se aplica con cánulas, lo cual evita morados y disconfort y es similar a un relleno inyectable, suave, maleable y no causa problemas de inmunidad.

lipostransferencia con células madre

Es un método natural para restaurar una apariencia juvenil a la cara que no implica la eliminación de la piel o estiramiento de la piel
Sin embargo, los sitios de tratamiento más comunes son: el área debajo de los ojos, los valles de lágrimas debajo de los ojos, mejillas, barbilla, labios, línea de la mandíbula, la frente y la glabela (el área justo por encima de la nariz entre las cejas). También se puede utilizar para ayudar a llenar las cicatrices en la cara, estrias corporales, en cuero cabelludo y en los glúteos, caderas y esternón.

 

El sitio que está siendo tratado debe tener una buena circulación de la sangre y lo suficientemente capilares y vasos sanguíneos más grandes de modo que las células inyectada se nutran y puedan formar su propio suministro de sangre. Este es un factor clave para lograr resultados mejores y más duraderos.

Lipotransferencia con Células Madre Mesenquimales Adultas (SVF)

Resultados permanentes

Cada año, los hombres y las mujeres gastan millones de dólares en Botox y rellenos dérmicos. Los resultados de estos rellenos faciales típicamente dura de 6 meses – un año. En la mayoría de casos, se necesitan varios viales de la carga para conseguir los efectos deseados.

Con la transferencia de grasa, usted consigue resultados permanentes que utilizan la grasa del cuerpo, por lo que no hay riesgo de reacción alérgica, rechazo u otros efectos secundarios.

More Facts
PLASMA RICO
BIOESTIMULACIÓN

Se basa en la regeneración, reparación y bioestimulación de los tejidos, mediante la estimulación de los fibroblastos con Factores de Crecimiento.

CIRUGÍA DE LAS AMPOLLAS
EPIDEMOLISIS BULLOSA CONGÉNITA

La epidermólisis bullosa es una de las denominadas enfermedades raras que provoca la formación de heridas y ampollas recurrentes en la piel.

TRATAMIENTO DEL CABELLO
TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES ADULTAS

El tratamiento con células madre ha dado lugar a un nuevo tipo de tratamiento del cabello. 

x