Lipoestructura (Relleno de grasa Técnica Colleman)

CIRUGÍA CORPORAL

Lipoestructura (Relleno de grasa Técnica Colleman)

Permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia

Durante el proceso de envejecimiento al igual que la piel, la grasa va desapareciendo lo que conlleva a la flacidez de los tejidos y la pérdida de volumen. Las manifestaciones de este proceso son : la falta de volumen de pómulos y arco mandibular, ojos hundidos, manos “huesudas, glúteos caidos, mamas vacias… Para solucionar estos inesteticismos se emplea la Lipoestructura o relleno de grasa autóloga o del propio paciente, que permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen, o remodelar el contorno corporal, sustituye a la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones de extrusión y/o reacción ante un cuerpo extraño. La grasa autóloga es un material de relleno natural y menos agresivo para el organismo.

Esta indicado en cualquier paciente que quiera restaurar el volumen perdido en diferentes zonas de cara y cuerpo y que tengan pequeños acúmulos de grasa de donde poder extraerla para procesarla e infiltrarla.

Dependiendo de la grasa necesaria a extraer y la zona a tratar, se realiza la intervención bajo anestesia local o local con sedación.
Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cintura y trocánteres (cartucheras). Habitualmente cuando realizamos una liposucción, aprovechamos ese tejido graso que se extrae y lo utilizamos en el mismo acto quirúrgico para restaurar los volúmenes perdidos en otras zonas. La lipoestructura o lipofilling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

  • CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL

    Habitualmente cuando realizamos una liposucción, aprovechamos ese tejido graso que se extrae y lo utilizamos en el mismo acto quirúrgico para restaurar los volúmenes perdidos en otras zonas.

  • CANDIDATO

    Esta indicado en cualquier paciente que quiera restaurar el volumen perdido en diferentes zonas de cara y cuerpo y que tengan pequeños acúmulos de grasa de donde poder extraerla para procesarla e infiltrarla.

  • TÉCNICA

    Habitualmente cuando realizamos una liposucción, aprovechamos ese tejido graso que se extrae y lo utilizamos en el mismo acto quirúrgico para restaurar los volúmenes perdidos en otras zonas.

Características de la lipoestructura

  • Aumento mentón
  • Aumento glúteos
  • Corrección dorso nasal
  • Depresiones cutáneas ( irregularidades)
  • Aumento pómulos
  • Voluminizar manos
  • Aumento mamario
  • Aumento de pantorrillas
  • Corrección depresiones cutáneas ( cicatrices)
  • Secuelas postliposucción ( irregularidades)
  • Restablecer volúmenes por traumatismo
  • Reconstrucción mamaria tras mastectomía

Obtenemos el tejido graso mediante aspiración con una pequeña cánula de punta roma unida a una jeringa especial que aspira y no daña las células grasas. La cantidad de grasa a aspirar siempre depende de la/s zona/s a injertar y del volumen necesario a restaurar. Seguidamente, el tejido graso es centrifugado para conseguir separar en tres estratos los ácidos grasos, la grasa pura (que será la que infiltraremos) y los fluidos anestésicos, y la sangre, ubicados en la parte inferior.

Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cintura y trocánteres (cartucheras). Habitualmente cuando realizamos una liposucción, aprovechamos ese tejido graso que se extrae y lo utilizamos en el mismo acto quirúrgico para restaurar los volúmenes perdidos en otras zonas.

En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto (reconstrucciones).

Se aconseja no realizar ejercicio físico hasta pasadas tres semanas, pero si el tratamiento no va asociado a otra gran cirugía, es posible que pueda reincorporarse a actividad habitual a los 2 días. Aparecerán hematomas e inflamación en la zona de extracción de la grasa y posiblemente en la zona de implante que remitirán en unos días. Si aplicamos compresas frías y Drenamos la zona tratada ayudará a desinflamar y recuperar antes.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol y zonas amoratadas, al menos durante dos meses . La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, use protectores solares.

  • Se utiliza la grasa del propio paciente como material de relleno.
  • No hay rechazo del implante.
  • Rápida recuperación.

Los resultados obtenidos con el injerto de grasa autóloga son altamente satisfactorios, tanto en casos estéticos como reparadores, en pequeñas y grandes cantidades. La lipoestructura o lipofilling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

Lipoestructura

Cómo es la intervención

Para evitar que la grasa se reabsorba y los resultados sean duraderos o definitivos, la infiltración o injerto del tejido graso, mediante microcánula, se realiza en forma intramuscular y subcutánea, a través de dos incisiones mínimas, ubicadas cerca del área a tratar Las zonas injertadas deben mantener un moderado reposo, no sufrir presión y en ocasiones utilizar fajas de compresión moderada.

La grasa transferida puede aumentar su garantía de viabilidad combinándolo con SVF ( Factor Estromal Vascular). En los casos de corrección de cicatrices deprimidas adheridas a planos profundos y secuelas iatrogénicas de liposucciones, se requiere la liberación previa de dichas adherencias con la posterior infiltración de grasa para su correcta reparación.

Postcirugía: Presoterapia y Drenaje Linfático Manual

 

En las fases inmediatamente posteriores a la cirugía se produce un estasis veno-linfatico que redunda en edemas e inflamaciones que mejoran de forma rápida con estas técnicas de tratamiento dando un pronóstico clínico de recuperación muy favorable para el paciente.

 

Para conseguir estos efectos clínicos las presiones y maniobras a realizar sobre el tejido han de ser precisas y personalizadas en cada paciente, por eso el disponer de personal cualificado para realizar un Drenaje Linfático Manual o tener la última tecnología en Presoterapia Medica aportará al paciente una rápida y satisfactoria recuperación.

 

En el Centro Clínico Mir-Mir son indispensables estas técnicas dentro del tratamiento debido a que son excelentes sistemas de apoyo para el tratamiento del éxtasis venoso y linfático que aportando una mejora importante en la reducción/eliminación de edemas, de piernas cansadas, en tratamientos post quirúrgicos y patología venosa superficial.

More Facts
LIPOLASER
LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una técnica quirúrgica encaminada a eliminar cúmulos localizados de grasa que no se pueden eliminar con la dieta.

CIRUGÍA CORPORAL
LIFTING DE MUSLOS

El lifting de muslos o crural es una técnica de cirugía plástica que elimina la flacidez de muslos y el descolgamiento.

cirugía estetica corporal
ABDOMINOPLASTIA

Gracias a la abdominoplastia extirpamos el exceso de piel y grasa abdominal y  la corrección de la flaccidez muscular.

x