Hiperhidrosis

Toxina Botulínica y Radiofrecuencia

Exceso de sudoración y mal olor

Tratamiento con el que se resuelven principalmente los problemas de hiperhidrosis (exceso de sudor y mal olor corporal).

La sudoración es un fenómeno fisiológico que mantiene la temperatura corporal eliminando el calor sobrante del cuerpo.

El exceso de sudoración llamado Hiperhidrosis no tiene causa conocida pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas con aumento de la respuesta periférica motora, por tanto la sudoración excesiva es debida a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas.

La Hiperhidrosis se manifiesta principalmente en las palmas de las manos, cara, axilas y planta de los pies.

Es un síndrome que condiciona el estado psicológico  y que dificulta las relaciones sociales, altera la autoestima y provoca problemas laborales.

  • TRATAMIENTO

    Para su tratamiento médico se utilizan soluciones con cloruro de aluminio y cuando este tipo de tratamientos tópicos no dan resultado se puede recurrir a la escisión quirúrgica en bloque de las glándulas axilares.

  • TOXINA BOTULÍNICA

    La toxina botulínica o comúnmente llamado Botox®, está demostrando su eficacia para este problema. Este tratamiento se presenta como una alternativa a la cirugía, aunque se deberá repetir 2 o 3 veces al año.

  • HIPERHIDROSIS

    Es el tratamiento de elección en la Hiperhidrosis con buenos resultados en más del 95% de los pacientes.

Características de la toxina botulínica

Otra opción quirúrgica muy habitual, es el legrado interno de dichas glándulas , practicando 2 o 3 pequeñas incisiones quirúrgicas .Como última alternativa quirúrgica y realizado por cirujanos torácicos, se realiza la simpatectomía, consistente en la interrupción parcial de los nervios que causan la hiperhidrosis.

La toxina produce un bloqueo temporal de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas, por lo tanto bloquea la liberación de sudor en la zona tratada. Para delimitar la zona  donde se debe microinyectar la sustancia, se pinta con yodo y se espolvorea almidón en polvo que cuando cambia a color negro, marca la zona a tratar.

Como siempre, nuestro consejo es prudencia a la hora de ponerse en manos de personas inexpertas, ya que los daños ocasionados pueden ser en ocasiones irreversibles.

El paciente debe ser consciente de que el resultado obtenido es temporal y debe repetirse cada 6 u 8 meses.

La dosis de aplicación varía según la zona de aplicación.

El efecto de este tratamiento se empieza a notar a los 2 – 4 días y es completo a los 15 dias de su aplicación, con una duración aproximada de entre 4 a 6 meses.

Radiofrecuencia

tratamiento hiperhidrosis

La alta tecnología de la radiofrecuencia nos permite depositar de forma controlada y sin efectos secundarios un gran depósito de energía en diferentes planos de la piel provocando una degradación de las glándulas sudoríparas ecrinas y apocrinas responsables del exceso de sudor y el mal olor.

En unas pocas sesiones se observa el descenso significativo de la sudoración y la desaparición del mal olor prácticamente desde la primera sesión.

More Facts
tratamiento varices,
ESCLEROSIS

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo para eliminar las antiestéticas varices que pueden ocasionar diversos síntomas y dar lugar a complicaciones.

tratamiento estético,
TOXINA BOTULÍNICA

Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión.

PLASMA RICO
BIOESTIMULACIÓN

Se basa en la regeneración, reparación y bioestimulación de los tejidos, mediante la estimulación de los fibroblastos con Factores de Crecimiento.

x