¿Qué es ginecostética?

Ginecostética

LLa esperanza de vida en la mujer, cada vez es más larga y por tanto se alargan los años de calidad de vida, y con ello las demandas de las mujeres para aumentarla sin renunciar a sus actividades habituales y a su vida en pareja.

Se ha convertido en habitual que en las consultas ginecológicas las pacientes en la menopausia e incluso antes,  consulten sobre la  estética de sus genitales y  su función en relación a su vida sexual.

Debido a esas demandas, aparecen alternativas en el campo de la estética, denominada Ginecoestética, que ofrece alternativas para aumentar la calidad de vida en pacientes con patologías vaginales funcionales y estéticas.

La mujer sufre cambios durante su vida que afectan directamente a la zona genital:

  • La cavidad vaginal, pierde elasticidad y capacidad de tensión. La hiperlaxitud vaginal provoca reducción de la sensibilidad durante las relaciones sexuales.
  • Con el descenso de los estrógenos altera la estructura de los tejidos de las paredes vaginales provocando inflamación, sequedad e incluso infecciones más habituales.
  • Los partos múltiples, el descenso de estrógenos e incluso alteraciones hereditarias, pueden causar pérdidas leves de orina al esfuerzo (toser, reír, ejercicio…)
  • Exceso de piel en labios menores, pérdida de tonicidad en labios mayores, exceso de volumen púbico (Monte de Venus) que pueden generar traumas psicológicos y, por tanto, dificultades en su vida sexual.

Problemas como la pérdida de elasticidad y sequedad vaginal, incontinencia urinaria de grado leve y/o flaccidez y agrandamiento de los labios vaginales,  constituyen las demandas más habituales de las pacientes en la consulta de Ginecoestética.

x