Dietas y Nutrición

Evaluación Nutricional

Salud equilibrada y confortable

Tratamiento de numerosas patologías como la obesidad y la enfermedad cardiovascular

La dieta equilibrada y sana nos ayuda a mantener una salud confortable.

Es  un elemento básico en el tratamiento de numerosas patologías como la obesidad  y la enfermedad cardiovascular (diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia).

El consejo sobre la alimentación adecuada, es esencial para el correcto desarrollo de la salud.

Para ello realizamos una evaluación nutricional y en caso que sea necesario, proponemos una dieta de adelgazamiento.

Es de suma importancia  para el diagnostico y seguimiento realizar un buen estudio de los hábitos alimentarios,  asi como también solicitar estudios hematológicos que nos  permitan elaborar una dieta personalizada.

Es importante acompañarla con una rutina diaria de ejercicio físico.

  • DIETA

    Las dietas deben ser personalizadas ya que existen factores: externos, psicológicos y sociales que deben tenerse en cuenta y ser valorados.

  • PESO

    Conseguir el peso deseado solo es posible con la ayuda de profesionales y sobretodo con el esfuerzo y constancia del paciente.

  • EVALUACIÓN

    La evaluación nutricional consiste en la medición básica de peso y talla, calculamos el IMC (índice de masa corporal), el índice cintura-cadera, que nos orienta del riesgo metabólico de la persona y los comparamos con los parámetros bioquímicos solicitados.

Tipos de Dietas

Son dietas equilibradas, basadas en la utilización de todos los grupos de alimentos con ello, se obtiene una dieta  adaptada a cada paciente y con  aporte calórico menor al habitual para perder peso.

Este tipo de dietas dan resultados a largo plazo y requieren  un seguimiento continuo, permiten una reeducación nutricional y son compatibles con la alimentación normal del resto de la familia.

Según el peso calculado al que debe llegar cada paciente (peso saludable),  se prepara un plan dietético y un ritmo de visitas.

Consisten en eliminar la ingesta de azúcares simples y  compuestos, con lo cual  el organismo utiliza las grasas almacenadas, dando lugar a una cetosis.

Además utiliza un  aporte de proteínas de alto valor biológico que protege los músculos, huesos y asegura la tonicidad cutánea a lo largo de la pérdida de peso.

Durante la misma, se pautan varias fases en las que se van introduciendo los alimentos en forma progresiva.

En las fases iniciales, el aporte proteico se asegura con productos de rythmonutrition.

Dieta Nutrigenómica

 

Centro Clínico Mir-Mir te ofrece el nuevo concepto en dietas a tu medida. Tu dieta definitiva realizada según las necesidades de tu cuerpo.

 

Se trata de de la utilización de la información genética al servicio de la nutrición.

 

Se realiza un estudio genético completo a partir de la saliva, el cual nos proporcionará información específica sobre el tipo de metabolismo, la respuesta del cuerpo al ejercicio físico, la detección de déficit de vitaminas u otros nutrientes, descubre si existen intolerancias, como a la lactosa, y analiza exhaustivamente aquellos factores DE SALUD MODIFICABLES CON LA DIETA.

 

Con toda esta información, se diseña un plan nutricional específico para reducir tu sobrepeso sin riesgos, con resultados perdurables en el tiempo y manteniendo hábitos de alimentación saludables, proporcionándote aquellos nutrientes que sean más adecuados y que tu organismo esté necesitando.

More Facts
DRENAJE LINFATICO

Cuidar la salud y mejorar nuestro aspecto es posible con el drenaje linfático. Es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico.

tratamiento corporal
PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.

TRATAMIENTO CELULITIS
ENDERMOLOGÍA (LPG)

Endermologie es una técnica reconocida en todo el mundo para el tratamiento de la celulitis y el contorno del cuerpo.

x