Dermaroller

Tratamiento estético facial

Terapia de inducción del colágeno

Estimular la producción propia de colágeno cutáneo

El concepto de la terapia de inducción del colágeno es simple: estimular la producción propia de colágeno cutáneo, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel. Después de aplicar anestesia local a través de una crema de lidocaína, se utiliza un carrete médico estéril (conocido como Dermaroller) que contiene unas 200 agujas finísimas,  que producen gran cantidad de canales microscópicos a nivel de la dermis profunda.

Esta “herida controlada” estimula al organismo a sintetizar colágeno para reparar la piel. Los canales también permiten una mejor penetración de productos tópicos de tratamiento.

El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, con nuevas células cutáneas, lo que resulta en una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida.

El tratamiento es apto para cualquier tipo de piel y su función es la de facilitar la acción de los productos que acompañan el tratamiento.

El uso del dermaroller es ideal para el tratamiento del  envejecimiento (arrugas, estrías), cicatrices (acné, cirugía, heridas antiguas) y problemas de pigmentación.

  • EMPLEO

    La utilización del dermaroller médico dura entre 10 minutos y una hora, dependiendo de la extensión de piel a tratar.

  • ANESTESIA

    Aunque se aplica anestesia tópica previamente, es posible notar un poco de molestia durante el tratamiento.

  • CANDIDATO

    La mayoría de pacientes pueden volver a sus actividades normales el mismo día, ya que se aplica una mascarilla descongestiva al finalizar el tratamiento.

Características del tratamiento con Dermaroller

Normalmente, la piel queda inflamada, roja o rosada durante las dos primeras horas, similar a como se ve después de tomar el sol. Dependiendo del nivel de tratamiento llevado a cabo y de la longitud de las agujas, puede aparecer un poco de hemorragia superficial (Petequia) o hematomas. También es normal sentir la piel caliente, tensa y más sensible durante unas 24-48 horas.

La terapia de inducción del colágeno con dermaroller es apta para cualquier tipo de piel. Sin embargo, no se recomienda en los casos siguientes:

  • Haber recibido tratamiento con Roaccutane durante los últimos 3 meses.
  • Presentar heridas abiertas, cortes o abrasiones en la piel.
  • Haber recibido radioterapia en los últimos 12 meses
  • Presentar infecciones de herpes simplex, o cualquier otra infección o afección crónica en la zona de la piel a tratar.
  • Tener falta de sensación en la zona a tratar.
  • Haber presentado cicatrices queloides o hipertróficas en el pasado, o cicatrización de poca calidad.
  • Embarazo y lactancia.
More Facts
tratamiento estético,
TOXINA BOTULÍNICA

Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión.

acido hialuronico,
RELLENOS DE ARRUGAS

Para combatirlo utilizamos rellenos estéticos tratando las arrugas faciales y la pérdida de volumen subcutáneo.

multilifting,
ESTIRAMIENTO FACIAL

La ritidectomía también conocida como estiramiento facial corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente.

x