Cirugía de los brazos – Braquioplastia

CIRUGÍA CORPORAL

Cirugía de los brazos – Braquioplastia

Intervención quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores

Técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores (EESS) mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. El aspecto negativo de esta intervención es la necesidad de dejar una cicatriz en la cara interna de los brazos, en línea media. Los candidatos a esta cirugía son pacientes que han sufrido una pérdida ponderal importante.

En la mayoría de los casos los pacientes escogen el procedimiento por razones cosméticas. En algunos pacientes el grado de piel colgante es tan severo que crea la apariencia de lo que es conocido como “deformidad de ala de murciélago”. Esto puede restringir el movimiento e interferir con el uso de los brazos. Los pacientes que están considerando la braquioplastía deben entender que una cicatriz significativa existirá desde el codo hasta la axila y que no deben someterse a la cirugía si no están cómodos con la cicatriz.

Es aconsejable en los casos en los que existe un gran volumen de brazo que es más importante que la flaccidez de la piel. La mejora después de la liposucción oscilará entre un 60% y un 70%.

Tras la intervención se recomiendan ejercicios leves y un ligero control alimentario. Las complicaciones de una braquioplastia realizada por un cirujano plástico cualificado son infrecuentes y generalmente de poca importancia, pero como en toda intervención quirúrgica siempre pueden presentarse infecciones, hematomas y seromas.

  • CIRUGÍA DE LOS BRAZOS

    Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

  • CANDIDATO

    Los candidatos deben gozar de buena salud y no tener enfermedades activas o condiciones medicas serias, pre-existentes.

  • TÉCNICAS

    Existen tratamientos quirúrgicos como la Lipoláser, y tratamiento médico estéticos como la radiofrecuencia, hilos tensores, endolift y mesoterapia.

Características de la braquioplastia

En la mayoría de los casos los pacientes escogen el procedimiento por razones cosméticas. En algunos pacientes el grado de piel colgante es tan severo que crea la apariencia de lo que es conocido como “deformidad de ala de murciélago”. Esto puede restringir el movimiento e interferir con el uso de los brazos.

Una cicatriz significativa existirá desde el codo hasta la axila y que no deben someterse a la cirugía si no están cómodos con la cicatriz o dispuesto a usar ropa para esconderla. Esto puede requerir un cambio en su estilo de vestimenta pero en la mayoría de los casos el beneficio de remover este exceso piel sobrepasa esto otro.

Es una intervención quirúrgica que requiere ingreso hospitalario, se realiza bajo anestesia general en quirófano habitualmente.
La duración varía entre 1 y 2 horas. Se realiza la resección del huso dermograso marcado previamente. La cicatriz quedará oculta en la axila, o bien, en línea media de cara interna de los brazos. Tras la cirugía se coloca un vendaje semicompresivo y posteriormente se recomendará el uso de una prenda de presoterapia durante al menos 1 mes.

El alta se podrá dar a las 12-24 h. de la intervención. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por faja de brazos que tendrá que mantenerlo durante 4-6 semanas.

Los puntos se retiran entre los 7-15 días tras la intervención.

Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.

Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, antibiótico). Se recomienda empezar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio.

Las complicaciones de una braquioplastia realizada por un cirujano plástico cualificado son infrecuentes y generalmente de poca importancia, pero como en toda intervención quirúrgica siempre pueden presentarse infecciones, hematomas y seromas.

En ocasiones es preciso realizar al cabo de unos meses correcciones de defectos menores por:

  • Cicatriz inestética, cicatriz hipertrófica o queloidea
  • Deformidad braquial (bridas)
  • Necrosis cutánea ( pérdida de tejido)

Es aconsejable en los casos en los que existe un gran volumen de brazo que es más importante que la flaccidez de la piel. La mejora después de la liposucción oscilará entre un 60% y un 70%.

Las molestias son escasas, con posible sensación de tirantez en el abdomen e inflamación. Tras la intervención se recomiendan ejercicios leves y un ligero control alimentario.

Postcirugía: Presoterapia y Drenaje Linfático Manual

 

En las fases inmediatamente posteriores a la cirugía se produce un estasis veno-linfatico que redunda en edemas e inflamaciones que mejoran de forma rápida con estas técnicas de tratamiento dando un pronóstico clínico de recuperación muy favorable para el paciente.

 

Para conseguir estos efectos clínicos las presiones y maniobras a realizar sobre el tejido han de ser precisas y personalizadas en cada paciente, por eso el disponer de personal cualificado para realizar un Drenaje Linfático Manual o tener la última tecnología en Presoterapia Medica aportará al paciente una rápida y satisfactoria recuperación.

 

En el Centro Clínico Mir-Mir son indispensables estas técnicas dentro del tratamiento debido a que son excelentes sistemas de apoyo para el tratamiento del éxtasis venoso y linfático que aportando una mejora importante en la reducción/eliminación de edemas, de piernas cansadas, en tratamientos post quirúrgicos y patología venosa superficial.

More Facts
medicina estetica facial
FLACIDEZ Y CELULITIS CORPORAL

La flacidez facial es uno de los grandes retos en dermatología estética, requiriendo habitualmente tratamiento quirúrgico para obtener los mejores resultados.

manos cuarteadas
REJUVENECIMIENTO DE MANOS

Recuperar unas manos más tersas, libres de manchas o disminuir las venas del dorso es posible gracias a las distintas técnicas que ofrecemos.

CIRGUÍA CORPORAL
CIRUGÍA ESTÉTICA DE LAS MANOS

Revitaliza y devuelve la juventud a tus manos con nuestro tratamiento de rejuvenecimiento de manos. Consúltanos y te asesoraremos.

x