CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

Cirugía Postbariátrica

Balón intragástrico (B.I.G)

Intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas de obesidad

El Balón Intragástrico (B.I.G) está indicado para personas obesas o con sobrecarga superior al 30-35% del peso “ideal”, aproximadamente entre 20-25 kilos de sobrecarga, además está particularmente indicado para personas excesivamente obesas o con riesgos para practicarles cirugía, ya que se reducen los riesgos asociados a la misma.

Esta técnica ayuda y facilita la pérdida de peso al disminuir la ingesta diaria de alimentos que provocará una sensación de saciedad, pero no sustituye el esfuerzo de realizar una buena dieta supervisada médicamente.

El B.I.G, es un balón de silicona, suave y expandible, que el médico especialista en aparato digestivo introduce, desinflado, a través de la boca en el estómago, mediante endoscopia y sedación.

  • CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

    El balón intragástrico tendrá que permanecer un máximo de 6 meses en el estómago. Después de su implantación se facilita una dieta estricta para los 15 días iniciales y con el posterior seguimiento por el nutricionista.

  • CANDIDATO

    Todos los pacientes son fotografiados y evaluados en consenso por el equipo médico que aconsejará los procedimientos más adecuados para cada paciente explicando de forma comprensible los resultados previsibles y las posibles complicaciones.

  • CIRUGIA POSTBARIÁTRICA

    La cirugía del contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía del cuerpo (tronco, mamas, abdomen, cadera, brazos, espalda, glúteos, muslos, descolgamiento cutáneo, faldones, flacidez, etc…)

Características de la cirugía postbariátrica

En muchos casos, tras una pérdida de peso importante, quedan secuelas morfológicas (descolgamiento cutáneo, faldones, flacidez, etc…) que en ocasiones van acompañadas de secuelas psicológicas. Estas situaciones requieren una visión global del cuerpo que conjugue la corrección anatómica con la armonía corporal, y en la que la Cirugía Plástica  se integre en el abordaje integral del tratamiento médico y quirúrgico de la obesidad mediante la denominada Cirugía de la obesidad o Cirugía Postbariátrica.

Entre los procedimientos quirúrgicos que se pueden utilizar contamos con la Abdominoplástia Lipectomía en cinturón que elimina una banda circunferencial en la zona inferior del tronco, el lifting de la zona inferior del cuerpo (Lipectomia muslos) y el lifting medial de muslos que enfatizan más en el contorno de muslos y glúteos, estiramiento de muslos, estética de zona glútea (aumento y remodelación de nalgas) con o sin infiltración de grasa, Braquioplastia (cirugía sobre los brazos), lifting de la zona superior del tronco, remodelación de las mamas,…

En ocasiones y dependiendo del estado del paciente podemos practicar más de una intervención en un solo tiempo. Es una cirugía compleja, de larga duración, con un postoperatorio más pesado para el paciente, pero que es altamente satisfactorio por sus resultados.

More Facts
cirugía estetica corporal
ABDOMINOPLASTIA

Gracias a la abdominoplastia extirpamos el exceso de piel y grasa abdominal y  la corrección de la flaccidez muscular.

LIPOLASER
LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una técnica quirúrgica encaminada a eliminar cúmulos localizados de grasa que no se pueden eliminar con la dieta.

medicina estetica facial
FLACIDEZ Y CELULITIS CORPORAL

La flacidez facial es uno de los grandes retos en dermatología estética, requiriendo habitualmente tratamiento quirúrgico para obtener los mejores resultados.

x