Blefaroplastia

CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS

Blefaroplastia

Cirugía de los párpados

La cirugía de los párpados, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, que hacen que parezcamos mayores y cansados, e incluso, en algunos casos, pueden interferir en la visión.

La cirugía de párpados es una intervención muy frecuente y agradecida, pero hay que tener en cuenta que no elimina las “patas de gallo” ni la caída de las cejas.

Dentro de la cirugía de ojos, desde hace algunos años, el modelo de belleza que han adoptado los jóvenes asiáticos ha sido el occidental. Intentan tener una nariz más proyectada, una cara más ovalada y sobretodo unos ojos más grandes, más abiertos, en definitiva “más occidentales”.
Occidentalizarse los ojos significa ni más ni menos que recrear el doble pliegue del párpado superior ojos.

  • CIRUGÍA DE PÁRPADOS

    Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting o estiramiento facial, o minilifting parietal que mejora la región periocular ( patas de gallo, elevación de la zona externa de las cejas y que es el complemento ideal para la cirugía de los ojos.

  • CANTOPEXIA

    En algunos casos la blefaroplastia se acompaña de una cantopexia o elevación de los cantos externos de los ojos, que produce el efecto de ojos rasgados y que es una petición bastante habitual entre los pacientes.

  • DEMANDA

    Esta es sin duda alguna la intervención quirúrgica estética más demandada en la actualidad entre la población asiática.

Características de la blefaroplastia

Habitualmente los pacientes que se someten a esta cirugía tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes.

La intervención suele durar entre una y dos horas. Las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo, si el exceso de piel es importante. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

En otros casos, en pacientes jóvenes en los que no hay exceso de piel y si de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.

La blefaroplastia se realiza en régimen ambulatorio, bajo anestesia local o local con sedación, dependiendo de si se intervienen los 4 párpados o si son los superiores o inferiores. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.

Tras la cirugía, deberá aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Se le enseñará como lavarse los ojos y se le indicará si debe aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados.

Durante los primeros días puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y visión borrosa o doble. Se aconseja utilizar gafas de sol para reducir las molestias .Los puntos se retiran entre los 3 días y la semana. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo.

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante las primeras semanas. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible.

Las complicaciones menores que pueden aparecer tras una blefaroplastia incluyen la visión doble o borrosa durante unas horas, edema temporal de los párpados y asimetrías leves en la cicatrización.

Los resultados de la blefaroplastia, un aspecto más joven y despierto, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Tras la cirugía puede aparecer dificultad para cerrar completamente los párpados durante el sueño los primeros días. Otra complicación muy infrecuente es el ectropión (el párpado inferior queda evertido), que puede precisar corrección quirúrgica.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante tres meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, use protectores solares.

More Facts
cirugia de las orejas,
OTOPLASTIA

Gracias a la cirugía de las orejas podemos reposicionarlas desde unas prominentes a una posición normal.

cirugía estetica corporal
ABDOMINOPLASTIA

Gracias a la abdominoplastia extirpamos el exceso de piel y grasa abdominal y  la corrección de la flaccidez muscular.

CIRGUÍA DE LA NARIZ,
RINOPLASTIA

Gracias a la rinoplastia modificamos la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

x