Aumento y remodelación de Nalgas

CIRUGÍA CORPORAL

Implantes

Es la cirugía destinada a marcar el surco glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona

E l aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de Cirugía Estética más demandas.

Se utiliza un implante de gel de silicona cohesivo biodimensional y adaptados a la fisiología del glúteo. Se coloca bajo el músculo del glúteo mayor o bien intramuscular, realizando una incisión en el pliegue interglúteo. Esta intervención se realiza bajo anestesia general, ya que el paciente debe estar lo más relajado posible en el momento de introducir el implante.

Se trata de una intervención complicada en su postoperatorio ya que el paciente debe permanecer boca abajo al menos 48 horas, y durante una semana más debe permanecer sentado el mínimo tiempo posible para no comprimir la zona, y al menos durante quince días, dormir boca abajo. Tampoco se puede practicar ejercicio físico durante al menos unas seis semanas.

  • CIRUGÍA DE LA GLÚTEOS

    Destinada a marcar el surco glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona (dermolipectomía). Se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis.

  • FACTORES

    En la forma de las nalgas tienen que ver factores hereditarios y de constitución corporal. La estructura esquelética y la actitud de posición personal, los músculos glúteos, los depósitos de grasa y finalmente la piel, sufren constantes cambios durante toda la vida.

  • FORMAS

    Hay glúteos con una adecuada tonificación muscular, glúteos con un exceso de tejido adiposo, con una pobre proyección superior, media o inferior. Por eso la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto, para obtener un excelente moldeado corporal.

Macrolane™

Muchos cirujanos rechazan la cirugía de aumento de glúteos con prótesis o gluteoplástia, ya que en el 50% de los casos los implantes se notan, los resultados no son naturales y existe un elevado índice de rotura o herniación de las prótesis, infecciones y problemas de cicatrización, y en un 20% de los caso la cirugía precisa retoque.

Ahora, se puede evitar las complicaciones y el postoperatorio del aumento de glúteos con implantes, gracias a una sustancia de relleno corporal de gran volumen de ácido hialurónico, reabsorbible para infiltrar a través de microincisiones con el nombre de Macrolane ™ .

Su uso permite aumentar el volumen y puede repetirse cuantas veces se quiera. Es un gel de ácido hialurónico puro de origen no animal, por lo que está libre de infecciones y alergias, y su composición es idéntica a la que fabrica de forma natural nuestro organismo. Este nuevo producto permanece en nuestro cuerpo durante un mínimo de 2 años, tiempo durante el cual se va degradando perdiéndose entre un 30 ó 50 % del volumen infiltrado cada año, momento en el que se repite el tratamiento para restaurar esa pérdida de volumen.

Simplemente en introducir el gel mediante unas cánulas de dos milímetros, distribuyéndolo allí donde se necesite, sobre el músculo. Aunque requiere quirófano y anestesia local, la intervención, no invasiva, dura tan sólo unos 30 minutos, no deja cicatriz, requiere mínimos cuidados postoperatorios, quizás tomar algún antiinflamatorio oral, no es necesaria la baja laboral y los resultados son inmediatos.

Este procediendo no sustituye a la cirugía ya que se trata de un tratamiento temporal, y por tanto, se debe repetir para mantener los resultados y no pueden ponerle inyecciones intramusculares ya que existe el riesgo de pinchar las prótesis.

Y aunque, aparentemente sencillo, requiere de una técnica precisa y debe ser realizado por un cirujano plástico especializado y que haya recibido el correspondiente curso de formación.

LIpoestructura

qEs la primera alternativa a las prótesis de glúteo y consiste en el aumento gracias al lipofilling (transferencia de la propia grasa del paciente), preparada, una vez extraída, y colocada en el mismo acto operatorio.

qEsta intervención se realiza ambulatoriamente y sin apenas posoperatorio.

qEl resultado obtenido con esta técnica es satisfactorio y permanente, pero hay algunas ocasiones en las que se debe complementar el tratamiento a los pocos meses y una vez desinflamada la zona, con una segunda intervención para corregir pequeñas irregularidades o acabar de conseguir el volumen deseado.

Postcirugía: Presoterapia y Drenaje Linfático Manual

 

En las fases inmediatamente posteriores a la cirugía se produce un estasis veno-linfatico que redunda en edemas e inflamaciones que mejoran de forma rápida con estas técnicas de tratamiento dando un pronóstico clínico de recuperación muy favorable para el paciente.

 

Para conseguir estos efectos clínicos las presiones y maniobras a realizar sobre el tejido han de ser precisas y personalizadas en cada paciente, por eso el disponer de personal cualificado para realizar un Drenaje Linfático Manual o tener la última tecnología en Presoterapia Medica aportará al paciente una rápida y satisfactoria recuperación.

 

En el Centro Clínico Mir-Mir son indispensables estas técnicas dentro del tratamiento debido a que son excelentes sistemas de apoyo para el tratamiento del éxtasis venoso y linfático que aportando una mejora importante en la reducción/eliminación de edemas, de piernas cansadas, en tratamientos post quirúrgicos y patología venosa superficial.

Hilos tensores

Flacidez en las nalgas

Los hilos tensores, para combatir la flaccidez de las nalgas, es una alternativa. Se realiza bajo anestesia local y presenta un buen resultado. Sin cortes, sin ingreso y sin necesidad de efectuar un procedimiento quirúrgico con un postoperatorio doloroso o que requiera la incomodidad de tener que parar las actividades de la vida diaria para la recuperación.

La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin. Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo. Una vez introducidos, traccionan y se produce una natural estimulación de la estructura del tejido, obteniéndose así el efecto lifting en la zona tratada. La mejoría es moderada y con una duración no mayor del año.

More Facts
cirugía estetica corporal
ABDOMINOPLASTIA

Gracias a la abdominoplastia extirpamos el exceso de piel y grasa abdominal y  la corrección de la flaccidez muscular.

LIPOLASER
LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una técnica quirúrgica encaminada a eliminar cúmulos localizados de grasa que no se pueden eliminar con la dieta.

IMPLANTES
AUMENTO MAMARIO

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho.

x